Saldos de Activos

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Saldos de Activos - HSSP

En esta aplicación, se pueden revisar los saldos de los activos fijos, tanto de los activos fijos que fueron ingresados por la aplicación OFAC - Facturas de compra, como de los ingresados por HMOV - Movimientos.

Para consultar los saldos de un activo fijo en específico se filtra en el maestro por el número del activo en el campo Activo y damos enter.

En la aplicación vamos a poder identificar cuál es el costo histórico del activo fijo consultado por medio del campo Débito, el valor de la depreciación ejecutada por el mes consultado en el campo CrediDep, el valor de la depreciación acumulada a la fecha en la que se consulta en el campo BalanceDep, el saldo en libros en el campo BalanceBook, es decir, el saldo histórico menos la depreciación acumulada. También en el campo SaldoCant conocer las unidades del activo fijo, la vida útil de este en el campo InputUse y por último cúantos meses se han depreciado y cuátos meses quedan por depreciar en los campo BalanceQuantityDep y BalanceQuantityUse respectivamente. Entre otros datos.

En la parte del detalle, el sistema nos indica los documentos que soportan el saldo consultado.

En esta aplicación se pueden realizar las siguientes consultas:

Verificación de saldos de activos fijos ingresados por OFAC - Facturas de compra

Realizado con anterioridad el movimiento de ingreso de Activo Fijo por Compras en la aplicación OFAC - Facturas de Compras y luego de haber llenado la hoja de vida del activo fijo en la aplicación HACT - Activos, consultamos los activos en la aplicación HSSP y veremos que estos se encuentran valorizados por el Costo + IVA.

En el campo llamado Balance Quantity Use Book, dice cuántos meses le quedan pendientes al activo por depreciar.

Verificación de saldos de activos fijos ingresados por HMOV - Movimientos

Realizado con anterioridad el movimiento de ingreso de Activo Fijo por HMOV en la aplicación HMOV - Movimientos, consultamos los activos en la aplicación HSSP y veremos que estos se vieron aumentados en las cifras correspondientes al movimiento.

Saldos de Depreciación

Después de verificados en la contabilización del HMOV - Movimientos la acreditación y debitación del movimiento que creamos de un activo fijo, filtramos el activo que deseamos consultar y el sistema nos muestra el valor por el cual se generó la depreciación por medio de un documento MA número 3. Al finalizar, el sistema nos va a indicar que se generó 1 mes de depreciación y por lo tanto, nos quedan 59 meses por depreciar (en el ejemplo)