Contabilidad

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

CONTABILIDAD

El manual de contabilidad es el conjunto de conocimientos y funciones que tienen por objeto la elaboración, comunicación, auditoría, análisis e interpretación de la información acerca de la situación económica y financiera de la empresa, para que tanto terceras personas como los directivos de la empresa puedan adoptar sus decisiones.

Los objetivos de la contabilidad son: registrar todas las operaciones que la empresa realiza diariamente; mantener bajo control la economía y finanzas de la empresa; suministrar oportunamente todas las informaciones necesarias para la toma de decisiones en materia económica y financiera por parte de la gerencia; dar razón clara y confiable del manejo de los fondos, de las inversiones, de las obligaciones, de los crédito a favor, de las rentas y los gastos en que va incurriendo la empresa durante el ejercicio contable; servir de instrumento indispensable para medir permanente o periódicamente el tamaño financiero de la empresa y el resultado de sus operaciones

La aplicación está diseñada con parametrización sencilla y general posible, permitiendo al usuario definir de manera muy fácil los atributos relevantes dentro de cada entidad. Su diseño está ajustado exactamente a los últimos decretos de ley, específicamente con lo relacionado al Plan Único de Cuentas (PUC), normas internacionales y manejo multipropósito. Con respecto al plan de cuentas el usuario puede definir tantos niveles y subniveles como desee sin que exista ninguna restricción.

Permite el manejo de múltiples empresas a su vez por cada una de ellas puede definirse una estructura dinámica de subdivisiones administrativas. Permite la generación automática de comprobantes por diferentes conceptos tales como: ajustes por inflación, corrección monetaria y cierre de cuentas de resultado. En cuanto a sus reportes, además de ofrecer los informes básicos permite la definición interactiva de informes del usuario. Finalmente, el sistema permite trabajar en diferentes periodos contables simultáneamente sin necesidad de ejecutar ningún proceso adicional.