Calendario

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

CALENDARIO - GCAL

La opción GCAL - Calendario, muestra la planeación actual de los recursos (Doctores) que se encuentran asociados a la entidad.

Cada registro corresponde a la disponibilidad en una hora y fecha determinada para un recurso. Estos registros pueden estar en cuatro diferentes status:

• Libre
• Asignado
• Paciente en sala
• En atención

Estos estados van cambiando dependiendo de la acción realizada por un usuario para asignar una cita a un paciente, indicar la llegada de un paciente o indicar que ya se está atendiendo al mismo. A continuación, se describen las acciones para el respectivo proceso de asignación y consulta de citas:

En la botonera de esta opción, se encuentran los siguientes botones:

El primer botón (Crear Cita) permite asignar una cita a un paciente y crear un registro en la aplicación GCIT - Citas. Es importante recalcar que la función de este botón se efectuará únicamente con aquellos registros que se encuentren en status Libre, de lo contrario enseñará un mensaje de control. Al dar clic en dicho botón, se desplegará la siguiente ventana en donde se puede visualizar los datos del doctor, los datos de la cita tales como fecha, hora, y lugar de Consulta.

Tipo Consulta: se deberá seleccionar la opción que corresponda de las mostradas en la lista desplegable:

Motivo Consulta: al igual que el campo anterior, se debe seleccionar de una lista desplegable.
Id Afiliado: se deberá ingresar el documento de identificación del paciente.

El paciente debe estar previamente creado en la aplicación BTER - Terceros, es decir, se debe crear un registro diligenciando los campos correspondientes.

Luego de diligenciar los campos, se procede a guardar el registro dando click en el botón guardar.

Al momento de guardar el registro, la cita se generará y confirmará en la aplicación GCIT – Citas, para consultar dicha cita en la aplicación GCAL. Sobre el registro de la cita anteriormente asignada, se da clic derecho sobre el campo Id Recurso y se pueden visualizar dos opciones:

Se deberá dar clic en la opción Ir a ”Citas”, en donde se abrirá esta opción enseñando el registro creado

Nótese que al momento de crear la cita el estatus del registro de la opción GCAL – Calendario, pasa de ser LIBRE a ASIGNADO:

El siguiente botón (Llegada) realiza la actualización de los campos Status a paciente en sala y Arribo, el cual muestra la hora de llegada, indicando que el paciente se encuentra en sala listo para ser atendido. Se debe tener en cuenta que este botón cumple con su funcionamiento únicamente cuando el campo Status del registro de la aplicación GCAL - Calendario es ASIGNADO, de lo contrario enseñará un mensaje de control.

El botón (Crear Consulta), crea un nuevo registro en la opción GCON - Consultas con los datos del registro de la opción GCAL - Calendario y cambia su status a EN ATENCIÓN, el cual indica que el paciente ya se encuentra en consulta con el doctor asignado. Al crear la consulta, se abre automáticamente la opción GCON - Consultas, mostrando el registro creado.

Se debe tener en cuenta que el funcionamiento de este botón se cumple únicamente cuando el status del registro del GCAL - Calendario corresponde a PACIENTE EN SALA, de lo contrario, el sistema enseñará un mensaje de control.

El último botón (Cancelar_Cita) cumple la función de reversar un registro que se encuentre en status ASIGNADO al status LIBRE y adicionalmente, reversa y anula el registro correspondiente creado en la opción GCIT - Citas.

Pagar Cita

El botón Pagar Cita , permite que cuando el estado de un registro sea PACIENTE EN SALA, se pueda realizar el pago de la cita (cuota moderadora). Se generará un documento en la aplicación GFAC - Facturas en estado Activo con el producto asociado a la cita parametrizado en la aplicación BMOT - Motivos.

Al dar click, se generará un documento en la aplicación GFAC - Facturas en estado Activo.

En GFAC

La factura estará lista para ser validada, procesada y pagada.

Generación de producto facturado

En la aplicación GCAL al momento de crear una nueva consulta mediante el botón , el sistema validará si dicho registro tiene una factura procesada por concepto del pago de la cita (cuota moredadora) en la aplicación GFAC - Facturas para posteriormente, crear la consulta en la aplicación GCON - Consultas.

En GCAL damos click en el botón para crear la nueva consulta, el registro se debe encontrar en status Ingreso Paciente.

El sistema arrojará un mensaje de control indicando que la consulta fue creada exitosamente. Inmediatamente, se abrirá la aplicación GCON - Consultas. (Ver aplicación)