Consultas

Documentacion

Ver en GitHub

Consultas - GCON

La aplicación GCON permite visualizar y crear consultas médicas, allí se registran los datos generales de la consulta como lo son: nombre del paciente, diagnóstico, fecha de la consulta, entre otros. Proceso creado con la finalidad de poder registrar y tener seguimiento de la hora en la que es aplicado un medicamento a un paciente.

Consulta

En la pestaña Form Detail, se verá un formulario el cual es parametrizable por el tipo de consulta que se requiera ver, la parametrización de los formularios se realiza en la aplicación BMOT - Motivos.(Ver aplicación)

En la pestaña Detalle se asociarán los medicamentos y servicios que se requieren para el paciente.

Finalmente, procesamos el registro dando clic en el botón .

Generación de producto facturado

Creada anteriormente la consulta mediante la aplicación GCAL - Calendario, el sistema automáticamente abrirá la aplicación GCON con el registro de la consulta correspondiente. La factura generada en la aplicación GFAC - Facturas por concepto de pago de cita (cuota moredadora) se debe encontrar en estado procesado. (Ver aplicaciones).

Al abrir la aplicación, en la pestaña Detalle el sistema habrá creado un renglón con la descripción del pago de la cita e indicando en el campo Próxima la fecha siguiente en la que se deberá realizar la consulta. Se debe tener en cuenta que si se desmarca el check de Factura, el producto no se insertará en la opción JFAC - Facturas y por lo tanto no se facturará.

Firma

GCON

Se ha agregado una nueva funcionalidad para poder crear firmas como archivos adjuntos. Para poder validar el correcto funcionamiento se deben seguir las siguientes configuraciones.

Este es un paso a paso del proceso de creación y verificación de firmas como adjuntos:

Se ingresa a la aplicativo SCAM - Campos donde se han agregado validaciones en el para las aplicaciones del GCON y FGCON

• En la aplicación del GCON, vamos a usar el registro 587, y el botón como se visualiza en la imagen.

• Cuando demos clic en el botón se nos mostrara una ventana en donde tendremos un recuadro para poder escribir lo que deseamos.

• En la ventana tendremos los siguientes botones.

• Para el ejemplo escribimos lo siguiente con ayuda del puntero del mouse.

• Posterior vamos a guardar la imagen.

• Vamos a darle clic en el botón de adjuntos, en donde se nos mostrara la imagen adjunta.

• Cuando damos clic para verla, se ve oscura, esto es debido a que al momento de guardarla no tiene fondo la imagen, es transparente por lo cual toma el color del fondo de la ventana.

Pero si se descarga, podemos ver el texto realizado

• Una vez descargada la abrimos en algún visualizador, lo que nos mostrar la imagen de manera correcta.

• Vamos a darle clic en el botón que se muestra en la imagen.

Firma

FGCON

• Ahora realizaremos el mismo proceso para el FGCON. Usando el registro 587

• Vamos a darle clic en el botón que se muestra en la imagen.

• Se nos mostrara la ventana para poder realizar la escritura deseada.

• Escribimos el texto deseado

• Guardamos la firma de manera correcta.

• Vamos a ver los adjuntos desde el FGCON, en donde podemos validar las imágenes guardadas.

• Y como vemos, podemos verificar que, aunque el fondo este oscuro se alcanza a notar la firma

Visualizacion de las firmas en formatos

Esta firma puede ser visualizada a nivel de los formatos, para ello se debe modificar el formato al cual se requiera visualizar la firma, es necesario hacer la solicitud por medio del area de desarrollo o realizar la solicitud por medio del area de soporte.

Función de TAPS

Esta modificación se realiza con el fin de que, en el FGCON - Form_Health si cambia de TAP, y la información es errónea, pueda volver a la pestaña anterior para corregirlo.

Una vez que estén en el FGCON - Form_Health puede realizar el cambio del TAP, sin la necesidad de oprimir los botones “Previous y Next”.

Si requiere modificar alguna información del paciente, se puede realizar sin seleccionar los botones. Sin embargo, se debe tener en cuenta que al momento de cambiar el TAP, no se guarda la información en la base, únicamente queda guardada si le da click al botón “NEXT”.

Se debe tener presente que, una vez se haya corregido la información, se debe ejecutar el botón NEXT, para que toda la información se guarde.