Admisiones

Documentacion

Ver en GitHub

Admisiones - GADM

Eta aplicación permite realizar Control y seguimiento de sesiones

La aplicación GADM - Admisiones permite registrar la información para admisiones para fondo de hospital y los servicios por los cuales puede pasar el paciente.

En el maestro, al crear un nuevo registro, ingresaremos información como concepto de la admisión, el paciente asociado, la causa de la admisión, el servicio que requiere la admisión, entre otros datos.

Damos clic en el botón Guardar para que el registro sea creado en el maestro.

En el detalle, se deberá especificar los servicios a los cuales tendrá disponibilidad el paciente.

Se debe tener en cuenta que si se desmarca el check de Factura, el producto no se insertará en la opción JFAC - Facturas y por lo tanto no se factuará.

Ingresa la información procesamos el documento dando click en el botón Procesar .

Creación de Sesiones Manual

En la aplicación GADM - Admisiones es donde se realiza el conteo de las sesiones de los paquetes que va a adquirir el paciente

Para crear una sesión, se da click en la pestaña de +

Este documento, se debe crear con concepto AD - Admisiones

La ubicación depende de cuantas se vayan a crear, El concepto debe agregarse cómo CP - Paquetes el cual se parametrizo en la aplicación BDOC – DOCUMENTOS

El número del tercero es importante, ya que con ese se va a descontar el número de sesiones del paciente

Luego, se asocia la cita que se creo en la aplicación MGCAL – Calendario de Usuario con el tipo de documento, numero y ubicacion y se procede a guardar la sesión

Después de creada la sesión, se asocian los productos que va a tener el paquete en el detalle, estos productos se encuentran parametrizados en la aplicación BMOT – MOTIVOS

Una vez se procese la sesión, automáticamente va a realizar el número de sesiones que se van culminando en la parte del detalle

Si se requiere una factura para esta sesión, se activa el flag de factura, donde luego de procesar la sesión, se verá reflejada en la aplicación GFAC – FACTURAS

Una vez ya se tenga todos los datos requeridos de la sesión, se procesa donde luego se deben realizar todos los procesos de creación de citas en la aplicación GCAL – Calendario

Creación de Sesiones Automaticas GCAL

Para crear una sesión por medio de consultas dinámicamente, se debe tener una cita en estado ASIGNADO y dar click al botón CREAR ADMISIÓN

Este botón crear automáticamente una admisión, en la que se puede asignar los productos y los servicios que se trabajan en las consultas relacionadas a la cita.

En esta admisión, se crean los productos y servicios que empleará en la consulta, Cuanto es un servicio en el campo cantidad, se diligencia la cantidad de sesiones en la que se trabaja la consulta.

Cuando se cree una consulta, el sistema relacionará la admisión a esta consulta.

y al momento de procesar esta consulta, el sistema modifica automaticamente el número de la sesión en la admisión, para identificar cuantas sesiones hacen falta.

Facturación Parcial

El botón Factura parcial de las admisiones es un cobro en donde no se paga toda la factura, si no la cantidad que se tiene en el campo de # sesiones en la parte del detalle.

Nota: En la aplicación de GADM - Admisiones se realiza un control sobre el botón de Facturación Parcial. Cuyo objetivo es generar una factura por cada sesión realizada. El sistema indicara con un mensaje la totalidad de facturas completas sobre las sesiones. Para esto se hacen pruebas con escenarios de admisiones generando facturas parciales hasta completar las sesiones de admisión indicando el sistema que las sesiones se facturaron totalmente.

Al dar clic en botón Factura parcial el sistema genera una la factura parcial en la aplicación GFAC – FACTURAS y en el detalle el sistema muestra cuantas sesiones se han facturado.

Nota: Es importante que la admisión este en estado activo si aun se encuentra vigente, de lo contrario el sistema no lo tendrá en cuenta.

Producto Padre y Subproductos

Se realiza un ajuste para que, al momento de facturar, traiga el producto padre de acuerdo con los componentes que construyen este producto. Esto se hace con el fin de traer únicamente el combo y que en él se encuentren todos los componentes que este combo contenga.

Una vez realizada la asignación de la cita, en la aplicación GCAL - Calendario se debe elegir el producto padre y los componentes.

Luego se hace la creación de la admisión en la aplicación GADM - Admisiones

En la aplicación GADM - Admisiones se puede visualizar que el sistema muestra cuales son los subproductos.

En el maestro se visualiza el producto padre y en el detalle los subproductos.

En el GCON - Consultas se visualiza el producto que se selecciona desde el GCAL- Calendario y en esta aplicación se puede validar la factura.

OPCIÓN: Si se requiere descontar de otro producto, se realiza en la misma consulta, la cantidad que se desee y nuevamente se procesa la consulta y el sistema genera la factura.

Nota: En el detalle, en el campo FACTURA, debe de estar el check desactivado, solo cuando tiene una admisión. Ya que el sistema internamente cuando se crea la admisión, vincula que tiene una admisión prevista por el servicio elegido, por ende, no deja procesar si el check está activo, y cuando se escoge la admisión, pero no se indica que tiene el servicio, automáticamente se activa el check.

Luego de realizar ese proceso, se hace la factura (se puede validar en la aplicación GADM - Admisiones, las sesiones ya terminadas).

Procesos que tiene la facturación por admisión

Con esto en conclusión, se obtienen tres pasos:

  1. Se ejecuta el botón de Facturación Parcial

Y el sistema hace la multiplicación y lleva la cantidad a la factura.

  1. El segundo proceso, solo lleva cantidad 1 para los subproductos.

  2. El tercero solo factura las sesiones que se encuentren en el servicio.