Diferencia en Cambio

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Diferencia en Cambio - KPDC

En esta aplicación se lleva a cabo el proceso de diferencia en cambio, para ello debe realizarse una serie de parametrizaciones, las cuales se indican a continuación.

Para efectuar el proceso de diferencia en cambio, en primer lugar, parametrizaremos el tipo de moneda en la aplicación BMON – Moneda, para conocer la parametrización por favor dirígase a la aplicación BMON.

Parametrizado el tipo de moneda en la aplicación BMON, ingresamos a la aplicación KPDC en donde ejecutaremos la Diferencia en Cambio.

Periodo: digitar el número del mes del cual se va a generar la diferencia en cambio.
Año: año en el cual se va a generar la diferencia en cambio.
Libro: seleccionar de la lista desplegable si la diferencia en cambio se generará para libro local o libro IFRS. Si se desea realizar la diferencia en cambio para los dos libros contables, se debe generar el proceso por cada libro.

Operación: seleccionar de la lista desplegable la operación Diferencia.

Diligenciados los campos damos click en el botón ejecutar.

Ejecutado el proceso, el sistema automáticamente creará un documento NK con concepto DC en la aplicación KMOV, allí se debe verificar que el proceso se haya generado correctamente y que las cuentas contables en el detalle del documento sean las correctas. Una vez verificado lo anterior, se debe procesar el documento.