Registro de Conteos

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Registro de Conteos - IFIS

Esta aplicación permite el registro de los diferentes conteos, presentando además los datos de la toma de cada registro como la fecha, ubicación del punto donde se realizó el conteo, cantidad del producto contado, y características inherentes a cada producto como presentación, vencimiento, control etc.

Inventario Periódico

Generado anteriormente el proceso de la aplicación IFPI - Prepara Inventario Diario, se ingresará la información del inventario realizado en la aplicación IFIS - Registro de Conteos. Se consultará por fecha y ubicación, siendo estas, las mismas que se ingresaron en la generación del proceso en la aplicación IFPI - Prepara Inventario Diario.

En el campo Cantidad 1 se ingresará por cada artículo el número de productos encontrados en el inventario realizado. Si el inventario lo va a realizar más de una persona, los usuarios ingresarán las cantidades en los campos Cantidad 2 y Cantidad 3. Estos datos corresponden a la información que se ingresó en la planilla descargada desde la aplicación IRIF - Plantilla Para Conteo Físico. Aquí también podemos ver el campo Real que es la cantidad real que se tiene dentro del sistema. No es necesario realizar el conteo de todas las referencias, se puede contar solamente una parte. Si en las cantidades aparece un -1.00, significa que no fue contado y por lo tanto, no genera diferencias.

Al ingresar un número en el campo Cantidad 1, es necesario dar clic en el botón Guardar de la barra de herramientas u oprimir la tecla Enter para que el registro sea guardado.

Ingresadas las cantidades de cada artículo (este es el paso más largo ya que se debe realizar el conteo físico, nos dirigiremos a la aplicación IFCD - Calcula Diferencias, la cual nos ayudará a calcular las diferencias de existencias encontradas por el sistema en su base de datos con las ingresadas por el usuario.

Inventario Cíclico

Generado anteriormente el proceso de la aplicación IFPI - Prepara Inventario Diario, procedemos a ingresar las cantidades de los productos inventariados en la aplicación IFIS - Registro de Conteos. Se consultará por fecha y ubicación, siendo estas, las mismas que se ingresaron en la generación del proceso en la aplicación IFPI - Prepara Inventario Diario. En dicha consulta, solo aparecerán los productos que los cuales realizaremos el inventario ese dia.

En el campo Cantidad 1 se ingresará por cada artículo el número de productos encontrados en el inventario realizado. Si el inventario lo va a realizar más de una persona, los usuarios ingresarán las cantidades en los campos Cantidad 2 y Cantidad 3.

El sistema cuenta con una planilla de conteo físico la cual podemos descargar desde la aplicación IRIF - Plantilla Para Conteo Físico.

Al ingresar un número en el campo Cantidad 1, es necesario dar clic en el botón Guardar de la barra de herramientas u oprimir la tecla Enter para que el registro sea guardado.

En el campo Real, se muestran las cantidades por producto que existen en el sistema.

Ingresadas las cantidades de cada artículo, nos dirigiremos a la aplicación IFCD - Calcula Diferencias, la cual nos ayudará a calcular las diferencias de existencias encontradas por el sistema en su base de datos con las ingresadas por el usuario.

Validación de diferencias en inventario

Generado el proceso en la aplicación IFCD - Calcula Diferencias, en la aplicación IFIS - Registro de Conteos validaremos las diferencias de existencias calculadas por el sistema, estas se podrán ver en el campo Diferencia.

Validadas las diferencias ingresaremos a la aplicación IFAJ - Genera Ajustes, en donde se generará el proceso para que el sistema realice los ajustes correspondientes al inventario de acuerdo con las diferencias encontradas anteriormente.