Generación de RIPS

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Generación de RIPS - GPRI

En esta aplicación, se muestra el proceso de generación de RIPS desde OASISCOM.

Se registra el rango de fechas en donde se va a generar el RIP; se trae el tercero; se asocia la referencia del contrato, que se puede buscar en la aplicación Contratos de Venta - VCNT, en el campo Contrato Cliente, en el campo Régimen, si se quiere un solo RIP para los dos regímenes, se selecciona Todos; si se quiere por cada uno, se selecciona Régimen; de la misma forma funciona para el campo Tipo, si es un RIP para todas las EPS, se selecciona Todas las EPS, si es un RIP por cada EPS, se selecciona Por EPS. A continuación, se procesa el registro.

Una vez ejecutado el proceso, se ingresa a la aplicación Envío - GENV; se consulta para la fecha y se puede apreciar que el sistema generó para este caso, dos RIPS. Todo esto es con base en la información que se tiene en Movimientos de Inventario - GMOV, de las dispensaciones que se han realizado asociadas a los contratos tipo Cápita.

En la parte inferior, el sistema va a mostrar el detalle de cada uno de esos RIPS, por ejemplo, todas las transacciones, los medicamentos, otros servicios si se llegaran a tener y también todo el tema relacionado con los usuarios.

Se debe entrar a generar una validación. El sistema inicialmente, deja el RIP con un Status Generado y posterior a la validación del Usuario, se oprime la opción Rips Validado.

Entonces, el sistema cambia el Status a Validado.

Una vez realizado este proceso, se ingresa a Interfaces - BINT. En el campo Operation, se elige la opción Genera RIPS. En la parte inferior en Parámetros, en el campo Número se le indica el número del RIP que se validó y en el campo Estado, la opción V de Validado. Posteriormente, se ejecuta la operación.

Con esto, el sistema trae el .ZIP de los RIPS. Se abre el archivo.

Se verifica que en todos los documentos, se encuentre información.

Una vez realizado el proceso de verificación de que haya información en todos los archivos .ZIP, se regresa a la apliación Contratos de Venta - VCNT y se da el Status Terminado. Y con esto, se le indica al sistema que ya se realizó todo el proceso.