Archivos

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Archivos - BARC

Parametrización XML

Para la generación o descarga de un archivo en formato .XML a través de un formato .XSD se deben realizar las siguientes parametrizaciones iniciales en BARC:

Bajar Archivos

En la aplicación BARC se debe realizar la parametrización de la estructura del archivo a bajar de la siguiente manera:

Maestro

En el maestro se agrega un nuevo registro y se diligencian los siguientes campos:

Archivo: ingresar el número de archivo a parametrizar.
Nombre Archivo: ingresar el nombre del archivo a parametrizar.
Formato: seleccionar el formato del archivo a generar. En este caso, se debe seleccionar de la lista XML FROM XSD.
Denifición: este campo es uno de los más importantes, dado que aquí es donde se debe ingresar la estructura del archivo en formato XSD. El formato XSD es el que nos definirá la estructura del xml a generar. A continuación, un ejemplo de un formato XSD.

<xs:schema xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" attributeFormDefault="unqualified" elementFormDefault="qualified"><xs:element name="ROWS"><xs:complexType><xs:sequence><xs:element name="OPERATIONS"><xs:complexType><xs:sequence><xs:element name="OPERATION"><xs:complexType><xs:sequence><xs:element name="COMPANYID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="DOCUMENTID" type="xs:string" /><xs:element name="NUMBERID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="LOCATIONID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="DATE" type="xs:dateTime" /><xs:element name="CLIENTID" type="xs:unsignedInt" /><xs:element name="EXPIRATION" type="xs:dateTime" /><xs:element name="STATE" type="xs:dateTime" /></xs:sequence></xs:complexType></xs:element><xs:element maxOccurs="unbounded" name="OPERATIONDETAIL"><xs:complexType><xs:sequence><xs:element name="COMPANYID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="DOCUMENTID" type="xs:string" /><xs:element name="NUMBERID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="LOCATIONID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="ROWID" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="OBSERVATION" type="xs:unsignedByte" /><xs:element name="QUANTITY" type="xs:decimal" /><xs:element name="PRICE" type="xs:float" /><xs:element name="TAXSALEPERCENTAGE" type="xs:decimal" /><xs:element name="DISCOUNTPERCENTAGE" type="xs:float" /><xs:element name="TOTAL" type="xs:decimal" /></xs:sequence></xs:complexType></xs:element></xs:sequence></xs:complexType></xs:element></xs:sequence></xs:complexType></xs:element></xs:schema>  

QuerySql: se debe ingresar la consulta a nivel de base de datos para generar el formato con los datos necesitados tanto de maestro y detalle, de la siguiente manera:

IMPORTANTE: cada consulta (sentencia) debe estar separada por ‘;’ (punto y coma) como se muestra en el recuadro azul.

Detalle

Terminada la parametrización del maestro, se procede con el detalle:

Tipo:

  • Para el primer renglón que corresponde a Date, se selecciona el tipo Argumento, dado que este será el campo sobre el cuál será bajado el archivo desde la aplicación BINT (Descrita más adelante). Además, que corresponde al parámetro sobre el cuál serán consultados los registros maestros (padres) del archivo a generar.

  • Para los renglones restantes OperationDetail.DocumentId, OperationDetail.NumberId y OperationDetail. LocationId, el tipo corresponde a Registro, dado que son los campos de referencia entre maestro y detalle, es decir las llaves.

Renglón: ingresar el número del renglón correspondiente al registro.
Nombre: ingresar el nombre del campo. Se debe tener en cuenta que cuando el campo corresponde a un detalle, se debe ingresar el nombre de la tabla y el nombre del campo, estos dos separados por un punto (.).
Campo: ingresar los nombres de los campos a los cuales haga referencia.Aquí, cuando los campos corresponden al detalle no se debe colocar el nombre de la tabla de donde provienen.
Operador: seleccionar el operador del dato, por ejemplo, para los campos DocumentId, NumberId y LocationId el operador corresponde a =, es decir, que retornará los datos en donde maestro y detalle sean iguales.
Tipo Datos: seleccionar el tipo de dato del campo, si corresponde a numérico, carácter, valor, fecha, etc.
Llave: se debe activar el flag para los campos que corresponden a llaves foráneas, entre maestro y detalle, es decir, DocumentId, NumberId y LocationId.

Hecho esto, se ha culminado con la parametrización en la opción BARC y se podrá continuar con la parametrización en BPUB - Publicaciones y SROL - Roles.

Subir Archivos

Para la subida de archivos en formato .XML a través de un formato .XSD se deben realizar las siguientes parametrizaciones iniciales.

En la aplicación BARC, se parametrizará la estructura del archivo a subir de la siguiente manera:

Maestro

En el maestro se agrega un nuevo registro y se diligencian los siguientes campos:

Archivo: ingresar el número que será asignado al archivo.
Nombre Archivo: ingresar el nombre del archivo a parametrizar.
Formato: seleccionar el formato del archivo a generar. En este caso, se debe seleccionar de la lista XML.

QuerySql: se debe ingresar la consulta a nivel de base de datos de la siguiente manera, esto para subir el formato con los datos requeridos tanto en maestro como en detalle.

CAMPO1,CAMPO2,CAMPO3;TABLAMAESTRO#CAMPO1,CAMPO2,CAMPO3;TABLADETALLE
  • Cada campo de la sentencia estará separado por el símbolo (,)
  • La tabla de cada sentencia estará enseguida del símbolo (;)
  • La separación de cada sentencia estará precedida del símbolo (#)

Operación: seleccionar la operación INSERT, la cual permite únicamente la inserción de registros sobre las tablas trabajadas.

Detalle

Terminada la parametrización del maestro, se procede con el detalle:

  • Primer registro:

Tipo: seleccionaremos la opción FOREIGN KEY.
Nombre: digitar la tabla #OPERATIONDETAIL.
Campo: digitar sin espacios DocumentIdNumberIdLocationId.
Formula: digitar la tabla #OPERATION.

El simbolo # indica que son tablas temporales, con las cuales se realiza la validación de la consistencia de la información de los campos DocumentId, NumberId, y LocationId (descritos en la columna Campo y sin espacios) que corresponden a las llaves entre los registros del maestro y el detalle.

  • Segundo Registro

En el segundo renglón, en el campo Tipo se deberá seleccionar la opción REGISTRO, lo que significa que se realiza la misma validación de consistencia de información de los campos DocumentId, NumberId, y LocationId (descritos en la columna Campo y sin espacios), pero esta vez es de la tabla #OPERATION descrita en el campo Nombre, (que corresponde a una tabla temporal) contra la misma tabla OPERATION descrita en el campo Formula, pero esta ya es la tabla definitiva que corresponderá a la subida del archivo como tal. De ahí también puede verse que el flag de la columna Llave se encuentra activo.

  • Tercer y Cuarto Registro

En el tercer y cuarto renglón, en el campo Tipo se deberá seleccionar la opción ACTUALIZACIÓN, en donde la función de estos dos registros es realizar el reemplazo del campo DocumentId descrito en la columna Nombre, es decir, aquellos registros que tengan en el campo DocumentId, FC o FA, los reemplazará por EFC o EFA respectivamente, que son los datos descritos en el campo Formula. La actualización de los valores solo se realiza en las tablas temporales es decir las que tienen el símbolo de (#).

Hecho esto, se ha culminado con la parametrización en la opción BARC y se podrá continuar, al igual que con la bajada de archivos, con la parametrización en BPUB - Publicaciones y SROL - Roles.

Carga de imágenes al MarketPlace

El propósito de esta nueva funcionalidad es permitir que un cliente pueda cargar de forma masiva imágenes a los productos que desea ofertar en el módulo del MarketPlace desde OasisCom. Estas imágenes deberán estar contenidas en un archivo comprimido cuyo nombre deben ser ya sea el código del producto, o bien, el código antiguo del mismo de acuerdo a las especificaciones descritas en este documento.

Consideraciones

  • La configuración en la opción BARC debe ser tipo imagen, el campo Tabla debe definir la tabla donde está ubicado el campo a actualizar.

  • El campo a actualizar siempre se llamará “Image”, de tipo imagen en SQL Server y tipo BLOB en Oracle.

  • El tamaño de los archivos imagen individuales agregados al archivo comprimido, no puede exceder los 2 megabytes de tamaño.

  • El parámetro de la configuración de la opción BARC, debe ser el campo código por el cual se puede ubicar el registro a actualizar con la imagen.

  • Los formatos de imagen admitidos son los siguientes: JPG, JPEG, PNG y BMP.

  • La publicación parametrizada en la opción BPUB - Publicaciones debe ser de tipo Subida.

  • Al igual que el resto de las publicaciones, deben ser parametrizadas con permisos de acceso por rol en la opción SROL - Roles en la pestaña del detalle Publicaciones.

  • De requerirse más campos para ubicar el registro a actualizar, deben ser definidos en el orden correcto en el detalle de la opción BARC, y así mismo, los valores de dichos campos, deben estar en el nombre de cada archivo de imagen separados por guion (-). Ej. Compañía, Documento, Numero, Ubicación; 7-FA-1-1.jpg.

Estructura del archivo

El archivo que el sistema recibirá deberá ser un archivo con extensión .ZIP, el cuál contendrá las imágenes de los productos a cargar cuyo nombre depende de la parametrización en la opción BARC:

Fórmula:

Si el campo Formula del detalle NO contiene la consulta especificada, las imágenes contenidas dentro del archivo deben estar nombradas con el Id de Producto creado en la opción MBPRO - Productos:

  • Campo Fórmula en la aplicación BARC

  • Estructura del archivo

Si el campo Formula del detalle SI contiene la consulta especificada, las imágenes contenidas dentro del archivo deben estar nombradas con el Código antiguo del producto creado en la opción MBPRO - Productos:

  • Campo Fórmula en la aplicación BARC

  • Estructura del archivo

Para verificar el funcionamiento de la parametrización realizada y así mismo cargar las imágenes, ingresamos a la aplicación BINT - Interfaces. (Ver aplicación)