Facturas (Restaurantes)

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

MJFACR - Facturas (Restaurante)

La aplicación MJFACR permite la creación de facturas (similar a la opción MJFAC), con la diferencia que se realiza por localizaciones, es decir, por las mesas existentes del lugar.

En la opción MJFAC, se visualizan las mesas que se tengan en la parametrización de la ubicación, esto para que se puedan realizar facturas acorde a la cantidad de mesas.

Una de las caracteristicas del MJFACR, es que cuando se crean facturas el color cambia a naranja y con un texto indica si está Disponible u Ocupada.

Cuando se accede a la mesa que está Ocupada, esta mostrará la factura correspondiente y sus productos. La aplicación tiene un filtro para consultar los productos que se relacionarán a la factura.

Al crear la factura, es posible relacionar el vendedor que atendió la mesa, esto permite mostrar posteriormente indicadores con respecto a las ventas realizadas asociadas a cada vendedor y mesa.

Otras de las caracteristicas es que permite categorizar los productos, esto basado en la clasificación que cada producto tenga.

Al seleccionar los productos del pedido, damos click en el botón Ordenar y el sistema arrojará un mensaje indicando que la orden se realizó correctamente, el sistema enviará la impresión al equipo correspondiente.

Para efectuar el pago de la factura, damos click en el botón Pagar, seleccionamos la forma de pago, ingresamos el valor y damos click en el botón . Este guardará la forma de pago y calculará el valor de cambio en caso de que aplique.

Damos click en Pagar.

Al dar click en el botón Pagar la factura será procesada automáticamente.

Impresión de facturas

La funcionalidad en OasisCom consiste en imprimir facturas directamente desde cualquier lugar a ciertas impresoras.

La configuración inicial se realiza por medio de la sesión que realicemos, para ello utilizamos Google Chrome, en donde prodecemos a iniciar sesión, para ello es necesario utilizar lo siguiente:

Correo: info_oasis@oasis.com.co
Contraseña: ventas

Una vez iniciada la sesión, nos mostrará una ventana en donde indica temas de sincronización y personalización, solo damos en el boton de Entendido.

Ahora debemos ingresar las impresoras a nuestra cuenta, para ello, en el buscador del navegador escribimos: chrome://devices, esto para que nos permita parametrizar las impresoras que estan en la red de la empresa.

Se mostrará la siguiente página y damos click en el boton Añadir Impresoras, automáticamente se visualizarán las impresoras disponibles en Red de OasisCom.

Luego, se verán todas las impresoras disponibles para agregarlas a nuestra cuenta, en este ejemplo solo marcaremos la primera impresora.

Una vez seleccionada nuestra impresora, damos en el botón Añadir Impresoras.

Una vez agregada las impresora, damos click en el botón Administrar impresoras, el cual nos direccionará a otra vista en donde se encuentran nuestras impresoras.

Ahora seleccionamos la impresora y luego en Detalles para que así podamos tomar el número de identificación que genera sobre la impresora.

En los detalles veremos bastantes caracteristicas de la impresora, pero debemos tomar el código generado nombrado ID de Impresora.

NOTA: Algo muy importante para poder utilizar esta impresora es agregar el usuario que Google Print genera, este usuario es de vital importancia compartirlo, ya que no podriamos imprimir absolutamente nada.

print-service-oasiscom@calm-drive-148918.iam.gserviceaccount.com

Para compartir a nuestro usuario damos click en el botón Compartir y luego agregamos el usuario como se muestra en la imagen.

Cuando hacemos click en el botón Compartir, se agrega el usuario a la impresora e indicará que tiene permisos para imprimir.

Realizada toda la parametrización de la impresora a través de Google Cloud Print, ahora solo debemos realizar la parametrización en OasisCom, para ello, primero configuramos los formatos que tendrá esta opción en la aplicación SPRO - Programas.

En la opción BUBI - Ubicaciones Organización, en la pestaña de Clasificación, parametrizamos el formato que deberá tomar esa clasificación y adicional a esto indicamos la impresora a la cual se debe direccionar para imprimir.

En la aplicación MJFACR de Punto de Venta de Restaurante hacemos el proceso de crear nuestra factura, luego seleccionamos nuestros productos y una vez echo esto, podemos dar click en el botón de Ordenar para que imprima en la o las impresoras parametrizadas.

Adicional a esto, la aplicación ejecuta un procedimiento almacenado que realiza una modificación al campo de Estado del detalle de la opción JFAC, en donde este es el indicador para que luego cuando a la misma factura, se realice otra orden no incluya estos productos marcados.

El procedimiento marca con la letra O que indica Orden.

Si el proceso funciona correctamente el sistema mostrará el ícono de la impresora, además la cantidad de impresiones se estan realizando.