Contratos de Nómina

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

CONTRATOS DE NÓMINA - NCNT

En esta opción se ingresan datos importantes de los empleados para la empresa. Se debe crear una nueva fila en el maestro con los datos requeridos.

Documento: documento KN - Contratos de nómina. Documentos parametrizados en la opción BDOC – Documentos.
Número: consecutivo asignado automáticamente por el sistema.
Ubicación: número de ubicación de la empresa que registra el contrato.
Concepto: concepto por el cual se realiza el contrato. Los conceptos también son parametrizables en la opción BDOC – Documentos en la pestaña Conceptos.
Tercero: número de identificación del empleado a quien se le realiza el contrato.
Tipo de nómina: seleccionar del zoom el tipo de nómina correspondiente.

Guardamos los datos ingresados en el maestro. En el detalle se deben diligenciar los datos correspondientes de acuerdo a lo firmado en el contrato con el empleado. Los campos a diligenciar para el cálculo de la nómina son (ubicación laboral, tipo de contrato, salario, final inicial, estado), otros solo son informativos.

Cargo: dar doble clic y seleccionar del Zoom el cargo que ocupará el nuevo empleado.

Ubicación laboral: dar doble clic y seleccionar la ubicación laboral a la cual pertenecerá el empleado. Esta ubicación hace referencia a la cuenta que va ser afectada en el gasto. Parametrizar en la opción BUBI – Ubicaciones Organización en el campo ExpenseType.

Id Tipo Contrato: dar doble clic y seleccionar el tipo de contrato asignado al empleado nuevo. Tipos de contratos previamente parametrizados en la opción BTCO – Tipos de contrato.

Salario: digitar en números el valor del salario asignado al empleado sin puntos ni comas.
Inicial: fecha inicial del contrato.
Final: se diligencia automáticamente mediante una novedad de retiro realizada en la opción NNOV - Novedades.
Estado: estado en el que se encuentra el empleado dentro de la compañía. Si el empleado se encuentra actualmente laborando en la empresa el estado será activo, de lo contrario, mediante la novedad de retiro el estado cambia a retirado.

Se recomienda que los primeros campos sean modificados mediante novedades y no de forma manual, existen novedades de retiro que automáticamente cambian en la opción NCNT – Contratos de nómina el estado del empleado, el tipo de nómina y la fecha de terminación. La ubicación actual también puede ser modificada mediante una novedad de traslado al igual que el sueldo con una novedad de variación de salario.

Control de acceso a la aplicación por turnos

En la aplicación NCNT se definirá el turno por defecto que tendrá el empleado.

En el detalle de la aplicación se encuentra el campo TurnId que indica cual es el turno por defecto del empleado, el default para este campo será cero.

Para los turnos rotativos, es necesario realizar la programación que se explica en la aplicación NPRT - Rotación de Turnos.