Terceros

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

TERCEROS - BTER

En esta aplicación parametrizamos o registramos todos los terceros que podemos tener, para el sistema Oasis la palabra terceros se hace referencia a: empleados, clientes, proveedores, afiliados, vendedores, asociados, entre otros. Es decir, todas las personas que interactúan o se relacionan con nuestro negocio.

Si la persona que se va a ingresar a la opción BTER – Terceros, es empleado de la compañía es importante diligenciar la fecha exacta de ingreso a la empresa y activar el Check Empleado, de esta manera al ingresar a la siguiente opción NBEM – Empleados solo se debe consultar por número de cédula y editar los campos del maestro que hagan falta.

Parametrización Tipos de Precio

Para realizar correctamente la parametrización, se debe asignar inicialmente el tipo de precio en la aplicación BTER en el campo Tipo Precio.

Seleccionamos el tercero, ingresamos el tipo de precio y damos click en el botón Guardar.

Seguidamente, nos dirigimos a la aplicación BUBI - Ubicaciones Organización en donde continuaremos con la parametrización de Tipo de Precio.

Parametrización de Terceros para la Liquidación de Comisiones

Para designar un tipo de comisión a un tercero o cliente, se realiza desde la aplicación BTER - Terceros:

Se consulta el tercero correspondiente y se ingresa a la pestaña Ventas del detalle:

En el campo PlanComission, se deberá ingresar el Id del tipo de comisión correspondiente, los cuales fueron parametrizados en la opción FBPC - Tipos de Comisión:

Realizada la parametrización correspondiente de los terceros y de los tipos de comisión en la aplicación FBPC - Tipos de Comisión, continuaremos a ejecutar el proceso especial de liquidación de comisiones en la aplicación FCLI - Liquidación de Comisiones.