Financieros

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Monedas - BMON

En esta aplicación se puede ver la parametrización del proceso:

La aplicación BMON Monedas, permite registrar los diferentes tipos de monedas que se utilizarán en las operaciones de la empresa.

Moneda: Consecutivo que asigna el sistema a las diferentes monedas que se registren. Este número será el que identifique a cada moneda en las diferentes aplicaciones que requieran especificar tipo de moneda.
Nombre moneda: Nombre de la moneda que se registra.
Abreviatura: Abreviatura asignada a la moneda registrada.

En el detalle de la aplicación BMON llamado Tasa de Cambio, se registra el valor en pesos colombianos de la moneda seleccionada en el maestro.

Moneda: Número de moneda correspondiente a la seleccionada en el maestro de la aplicación y de la cual se registrará la tasa de cambio.
Fecha: Fecha en la cual se registra la tasa de cambio.
Valor: Valor por el cual se efectúa la tasa de cambio.

Diferencia en cambio

Para realizar el proceso de Diferencia en cambio, primero se debe realizar el proceso de parametrización de la moneda desde esta aplicación BMON.

Se selecciona el tipo de moneda, para el ejemplo de la ilustración, dólar.

Luego, se va al detalle y se adiciona una nueva fila (+). En el campo Moneda se diligencia el código correspondiente a la moneda, que para el caso de la ilustración es 1; en el campo Fecha se diligencia el último día del mes; en el campo Valor, se diligencia el valor en el que se encuentra el dólar(para este caso) en el mes y se guarda el registro.

Posteriormente, se va a la aplicación Diferencia en cambio - KPDC para continuar con el proceso.