Liquidaciones

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

YLIQ - Liquidaciones

En la aplicación YLIQ se visualizan las liquidaciones de importaciones por proyectos. Consultamos por el proyecto que esté asociado a la importación.

La aplicación cuenta con un botón llamado Ajuste , el cual valida la diferencia entre lo contabilizado vs lo calculado en la entrada de inventario, y realiza el ajuste de acuerdo a 3 escenarios:

a. Si el producto se encuentra en el inventario aún, se debe ajustar la cuenta del inventario contra la cuenta del control de importaciones (la aplicación YLIQ informa la cuenta).

b. Si la mercancia ya fue vendida y no se encuentra en el inventario, se debe realizar el ajuste contra la cuenta del costo de venta de dichos productos.

c. Si se ha vendido una parte del inventario se debe realizar el ajuste al saldo de la cuenta de inventario por el producto que aún no se ha vendido y el ajuste a la cuenta del costo de ventas por el porcentaje ya vendido. Siempre la contrapartida es la cuenta de control de inventarios que se crea y se administra en las empresas que tienen implementado el módulo de importaciones.