Doctores

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

DOCTORES - GDOC

Esta opción es utilizada para realizar la gestión de los doctores que prestarán servicios de salud y brindarán consultas médicas a los pacientes de acuerdo a su especialidad. En la aplicación GDOC – Doctores, se realiza la creación de los mismos, así:

Tercero: se debe ingresar el número de identificación del doctor.
Tipo Cliente: se podrá seleccionar entre las opciones el tipo de identificación del doctor: (cédula, Nit, extranjería, tarjeta de identidad, otro, registro civil).

En los campos Primer Apellido, Segundo Apellido, Primer Nombre y Segundo Nombre se ingresan los nombres del doctor como corresponda.

Dirección: se debe ingresar la dirección de residencia del doctor.
Teléfono: se deberá ingresar el número de contacto del doctor.
Ubicación Geográfica: se debe ingresar el país donde se encuentra residiendo actualmente el doctor. Puede ser seleccionado desde el zoom como se enseña en la imagen, o bien, ingresándolo de manera manual. Las ubicaciones geográficas se parametrizan previamente en la aplicación BUBG – Ubicaciones geográficas.
Nombre Ubicación Geográfica: se diligencia automáticamente una vez es diligenciado el campo anteriormente descrito.

Especialidad: se debe seleccionar el campo en el cual se desempeña el doctor. Este campo puede ser diligenciado manualmente o bien, seleccionado desde el zoom como se muestra en la imagen. Las especialidades son parametrizadas en la aplicación BBES – Especialidades.
Nombre especialidad: indica el nombre de la especialidad, este se diligencia automáticamente una vez el registro es guardado.

Estado: pueden ser seleccionado uno de los siguientes:

Activo: Permite la edición y modificación del registro. Inactivo: El registro no permite la edición del registro ni ser referenciado desde otras aplicaciones. Retirado: Este estado indica que el doctor ya no realiza ningún tipo de función.

Cabe aclarar que esta opción también permite la edición y eliminación de registros. Esta última función solamente podrá ser efectuada únicamente si el doctor a eliminar no se encuentra referenciado en ningún proceso de otra opción, es decir, que no esté siendo utilizado.