Productos

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

PRODUCTOS - BPRO

En esta aplicación se deben parametrizar todos los productos o servicios que ofrece nuestra organización con sus respectivas características.

Producto: Consecutivo automático que arroja el sistema.
Nombre del producto: Se debe registrar el nombre del producto de acuerdo a nuestro portafolio.
Clasificación: Se debe indicar el Id de la clasificación previamente parametrizada en BCLA, esta clasificación la define la empresa.
Servicio: Se debe activar el Check box en caso de ofrecer un servicio.
Inventario: Se debe especificar si es un servicio, materia prima, producto en proceso, un suministro, producto terminado, activo fijo, entre otros.
Impuesto: Se debe activar el Check box en caso que al producto se le deba aplicar impuestos.
Grupo: Id del grupo previamente parametrizado en la aplicación BGRU.
Estado: Debemos registrar si el producto está activo o inactivo.
Porcentaje IVA: Se debe indicar el porcentaje de IVA en número entero, por ejemplo 16.

Tipo de impuesto: Id del tipo de impuesto que le aplica al producto previamente parametrizado en BTIM, esto permite calcular los impuestos parametrizados a ese producto.
EAN: Se debe especificar el número EAN del producto para que se pueda diligenciar automáticamente el producto con un lector.
Marca: Registrar el Id de la marca que aplica al producto y esta previamente parametrizada en BMAR.
Línea: Registrar el Id de la línea que aplica el producto y esta previamente parametrizada en BLIN.
Unidad de medida: El Id de la unidad de medida del producto parametrizada en BMED.
Ingreso: Registrar la fecha de ingreso del producto.

Esta aplicación nos permite realizar la parametrización de todos los servicios y/o productos (materia prima, suministro, terminados, activos fijos) con sus respectivas características, por lo tanto, se explicara los procesos que interfieren con dicha aplicación y una explicación general.

Producción

Continuamos con la parametrización del producto, esta se realiza en la aplicación BPRO en donde se indica el nombre del producto y el tipo de éste, por ejemplo, si es un producto terminado, en proceso o materia prima. Por ejemplo, si se obtiene un insumo que requerimos para obtener un producto terminado debemos indicar en el campo inventario “Materia Prima”. Para esto ingresamos inicialmente a BPRO y realizamos la parametrización correspondiente al producto terminado (camisa) y sus respectivos insumos (tela, botones, hilo), en esta aplicación se diligencian todas las características de los productos cómo lo son la unidad de medida, clasificación, marca, línea, entre otros.

Secuencia de Consecutivos

Realizada la parametrización previa en las aplicaciones BCNS - Consecutivos y BDOC - Documentos, la aplicación correspondiente al documento a generar, en este caso BPRO asignará automáticamente el consecutivo al registro.

Al crear un documento y dar click en Guardar el sistema asignará el consecutivo.

Parametrización Proceso Compra de Café

Para realizar el proceso de compra de café es necesario tener en cuenta la parametrización de los campos Fuente y Factor ubicados en la pestaña Características de la aplicación BPRO.

Registrado el producto en el maestro de la aplicación, nos dirigimos al detalle en la pestaña Caracteristicas, allí encontraremos el campo Fuente en el cual seleccionaremos la opción por la cual se adquirirá el café, ya sea por recursos propios de la cooperativa o por una línea de financiamiento que puede ser otorgada por la Federación Nacional de Cafeteros.

En el campo Factor, indicaremos el número de factor de calidad establecido y vigente en ese momento.

Finalmente, damos click en el botón de la barra de herramientas del detalle para guardar la información en los campos editados.

A continuación, se deberá parametrizar la aplicación BCCL - Calidades para poder realizar el proceso de compra de café. (Ver aplicación)