Productos

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

PRODUCTOS - BPRO

En esta aplicación se deben parametrizar todos los productos o servicios que ofrece nuestra organización con sus respectivas características.

Producto: Consecutivo automático que arroja el sistema.
Nombre del producto: Se debe registrar el nombre del producto de acuerdo a nuestro portafolio.
Clasificación: Se debe indicar el Id de la clasificación previamente parametrizada en BCLA, esta clasificación la define la empresa.
Servicio: Se debe activar el Check box en caso de ofrecer un servicio.
Inventario: Se debe especificar si es un servicio, materia prima, producto en proceso, un suministro, producto terminado, activo fijo, entre otros.
Impuesto: Se debe activar el Check box en caso que al producto se le deba aplicar impuestos.
Grupo: Id del grupo previamente parametrizado en la aplicación BGRU.
Estado: Debemos registrar si el producto está activo o inactivo.
Porcentaje IVA: Se debe indicar el porcentaje de IVA en número entero, por ejemplo 16.

Tipo de impuesto: Id del tipo de impuesto que le aplica al producto previamente parametrizado en BTIM, esto permite calcular los impuestos parametrizados a ese producto.
EAN: Se debe especificar el número EAN del producto para que se pueda diligenciar automáticamente el producto con un lector.
Marca: Registrar el Id de la marca que aplica al producto y esta previamente parametrizada en BMAR.
Línea: Registrar el Id de la línea que aplica el producto y esta previamente parametrizada en BLIN.
Unidad de medida: El Id de la unidad de medida del producto parametrizada en BMED.
Ingreso: Registrar la fecha de ingreso del producto.

Esta aplicación nos permite realizar la parametrización de todos los servicios y/o productos (materia prima, suministro, terminados, activos fijos) con sus respectivas características, por lo tanto, se explicara los procesos que interfieren con dicha aplicación y una explicación general.

Producción

Continuamos con la parametrización del producto, esta se realiza en la aplicación BPRO en donde se indica el nombre del producto y el tipo de éste, por ejemplo, si es un producto terminado, en proceso o materia prima. Por ejemplo, si se obtiene un insumo que requerimos para obtener un producto terminado debemos indicar en el campo inventario “Materia Prima”. Para esto ingresamos inicialmente a BPRO y realizamos la parametrización correspondiente al producto terminado (camisa) y sus respectivos insumos (tela, botones, hilo), en esta aplicación se diligencian todas las características de los productos cómo lo son la unidad de medida, clasificación, marca, línea, entre otros.