Conversiones

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Conversiones - ICNV

La aplicación ICNV permite armar los kit que emplearan en la producción de un producto. En donde se registran entradas, las cuales harán referencia a los componentes del producto y se registran así mismo las salidas, que son el producto final.

Proceso de Conversiones

Antes de relizar este proceso se debe ingresar a la aplicación BDOC - Documento se debe filtrar por el número de documento CN de conversiones de inventario y se valida que el campo contabilidad esté en la opción suma y el campo inventario esté en resta.

Armado

A continuación, vemos un ejemplo de un kit compuesto por tela y botones representando las entradas, dejando como salida una camisa sencilla.

Ingresamos a la aplicación ICNV crear un nuevo registro +.

En el campo documento seleccionar CN que corresponde a conversiones de inventario, concepto, nuevamente CN de conversiones de inventario y en el campo ID responsables, se escoge en el ZOOM la persona que corresponda, se guarda el maestro.

En el detalle adicionamos un nuevo registro, en el campo tipo se escoge la opción de entrada o una salida, en este caso se arma un paquete (camisa), para esto se requiere los insumos los cuales se va a trabajar como tela y botones por lo tanto se hará una salida del producto. En este campo se selecciona el producto que corresponda, en este caso botones y cantidad que se necesita para armar las camisas que se requieren.

Antes de continuar diligenciando el registro se debe ir a la aplicación ISPL, en esta aplicación verificamos cantidades de este producto, si hay stock disponible.

Luego de verificar el producto en esta aplicación, en la aplicación ICNV se diligencia la cantidad que corresponde y damos clic guardamos cambios.

Ahora se agrega otro producto el cual se requiere para armar nuestro producto final. En el campo tipo también se selecciona salida, en el campo producto en este caso se elige tela, antes de diligenciar la cantidad se debe ir a la aplicación ISPL para verificar stock disponible.

Luego de verificar el producto en esta aplicación, en la aplicación ICNV se diligencia la cantidad que corresponde y damos clic guardamos cambios.

El campo costo unitario en los dos productos está en cero, este campo se diligenciará automáticamente cuando se procese el registro, pero se debe tener en cuenta que el costo unitario de estos dos productos suman el costo unitario del producto final.

Adicionamos otra fila en el detalle y en el campo tipos se selecciona entrada porque el producto que vamos adicionar es el resultado de los productos anteriormente seleccionados.

En el campo producto seleccionamos el producto final,en este caso “camisa sencilla”, antes de colocar la cantidad verificamos en la aplicación ISPL para verificar sus cantidades, filtramos por el código y nos dirigimos al campo saldo cantidad.

Luego de verificar el producto en esta aplicación, en la aplicación ICNV se diligencia la cantidad que corresponde y damos clic guardamos cambios.

El costo unitario de todos los productos está en cero, procesamos el registro y se valida que se allá dado el costo unitario de cada producto. El costo del último producto es la suma de nuestros dos productos anteriores, es decir la suma de los insumos.

Nos dirigimos a la aplicación ISPL refrescamos, verificamos cantidades del producto final y materia prima que se utilizo para verificar si estas cantidades variaron al momento de realzar el producto final.

Desarmado

Ingresamos a la aplicación ICNV crear un nuevo registro +.

En el campo documento seleccionar CN que corresponde a conversiones de inventario, concepto, nuevamente CN de conversiones de inventario y en el campo ID responsables, se escoge en el ZOOM la persona que corresponda, se guarda el maestro.

En el detalle adicionamos un nuevo registro, es importante que se tenga en cuenta que se va a desarmar el paquete que se creó anteriormente en el armado.

Agregamos una nueva fila, para desarmar el paquete se crea una entrada y una salida de los dos insumos que se utilizaron, seleccionamos el producto: en este caso, botones, diligenciamos la cantidad correspondiente y guardamos cambios .

Añadimos otra fila, en la opción producto se selecciona entrada ya que es otro producto que se utilizó como insumo al armar el paquete, seleccionamos el producto, en este caso tela; se coloca la cantidad correspondiente y guardamos cambios .

Para finalizar añadimos otra fila en el detalle, pero esta vez no se creará una entrada sino una salida, debido a que este producto era el resultado de los dos insumos, como se está desarmando el paquete se debe seleccionar la opción salida, seleccionamos el producto, en este caso es una “camisa sencilla”, diligenciamos la cantidad que corresponde y guardamos .

Antes de procesar, se deben verificar las cantidades que se tienen por cada producto en la aplicación ISPL, filtramos por el código del producto; allí, se deben mirar las casillas saldo, cantidad y entrada. El campo entrada se encuentra en cero, se debe repetir este proceso para cada uno de los insumos, verificando que el campo entrada se encuentre en cero.

Luego de verificar el producto en esta aplicación, en la aplicación ICNV nos dirigimos al detalle en el campo participación, aquí se debe colocar el porcentaje de participación que tuvieron en la elaboración del paquete “camisa sencilla”, en este caso la participación del producto tela en el producto final fue del 92%, el de botones del 8%, la suma de estos porcentajes debe dar el 100%. Diligenciados estos campos ya se puede procesar el documento.

Volvemos a la aplicación ISPL allí se validan los saldos de los productos que se hayan afectado correctamente.

Pestaña Contabilización Resumida

Se crea la pestaña “contabilización resumida” donde se totalizan los valores de las cuentas parametrizadas.

Vista previa

La aplicación ICNV cuenta con una vista previa que permite ver las entradas y salidas de la conversión de producto. Para acceder a ella, seleccionamos un registro del maestro y damos click en el botón .

Es posible descargar el reporte en formato Excel, PDF o Word.