Desarrollo

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Actualizar versión de OasisCom

Los siguientes son los pasos necesarios para realizar una correcta actualización de versión de la aplicación OasisCom.

1. Inicie sesión en el equipo servidor Web como administrador.

2. Descargue el archivo con la versión actualizada desde el servidor OasisIT.

3. Una vez descargado el archivo de versión, debe descomprimirlo en una carpeta temporal. Esto creará en ésta carpeta los archivos y la estructura de carpetas necesarias para OasisCom.

4. Debe detener las ejecuciones del sitio en IIS. Esto se realiza con el programa Administrador de Internet Information Services (IIS).

5. Ingrese al sitio web y detenga la ejecución.

6. Verifique que se encuentre detenido.

El navegador no deberá poder mostrar el sitio.

7. Realice una copia de seguridad de la aplicación. Es importante copiar todas las carpetas y subcarpetas con sus archivos a un sitio seguro como respaldo ante cualquier eventualidad.

8. Reemplace los archivos actuales con los que tiene en la carpeta temporal. La estructura de carpetas debe quedar similar a la que se encontraba anteriormente.

9. Por cada una de las actualizaciones que se realicen es prioritario y relevante actualizar cada uno de los objetos de la base de datos (procedimientos, tablas, triggers, vistas, funciones etc.). Se precisa de un Servidor FTP y un cliente FTP. Desde este sitio puede acceder con las siguientes credenciales:

Dirección: ftp://ftp.oasiscom.com
Usuario: invitado
Clave: OASIS1nv1t@d0

Allí existirá una carpeta llamada Objects_BD(Ambiente). Dependiendo del ambiente donde vaya a ser ejecutado el script, será llamado Objects_BD_Sql u Objects_BD_Oracle según corresponda. Dentro de dicha carpeta se encontrará con un archivo llamado Script_Update.

Este archivo contiene un conjunto de objetos segmentados por versiones en donde deben ser ejecutados uno a uno a partir de la versión en la que su sitio esté actualmente. Por ejemplo:

En el caso que el sitio se encuentre actualmente en la versión 4.03.32, debe verificarse la versión y tomar cada sentencia para ser ejecutada hasta que se llegue a la versión actual, que supongamos será hasta la versión 4.03.39.

Para llevar este paso a cabo, se debe realizar conexión al motor de base de datos, considerando también que depende de la instancia que maneje el sitio, es decir, SQL u ORACLE.

Y proceder a ejecutar cada objeto del script, el cual tendrá la siguiente estructura:

Nota: Dicha actualización puede ser realizada en la instancia que considere necesaria, es decir, si se cuenta con múltiples ambientes (Pruebas, Pre – Producción, Producción), cada objeto debe ser ejecutado de igual manera como se indica en el paso anterior.

Además del FTP, en nuestro portal web www.oasiscom.com también existirá el archivo de actualización anteriormente mencionado para cada uno de los motores Oracle, SQL. La ruta de descarga es Soporte/descargas.

10. Una vez se hayan actualizado los archivos, se procede a iniciar la ejecución del sitio en IIS. Esto se realiza con el programa Administrador de Internet Information Services (IIS).

11. Ingrese al sitio e inicie la ejecución.

12. Verificar funcionamiento.

13. El navegador deberá mostrar el sitio.

Nota: Es recomendable limpiar cache del navegador después de actualizar la versión de OasisCom, con la finalidad de asegurar la correcta actualización.