Elaboración de Novedades TAA

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

Elaboración de Novedades TAA

Realizar Traslado a Otra Entidad por medio de una Novedad NNOV en OASISCOM

Para realizar el cambio de una entidad administradora como lo son las entidades de salud y pensión en OASISCOM, se lleva a cabo la creación de Novedades. El proceso a realizar es el siguiente:

En este caso realizaremos un traslado de entidad de salud.

Basado en el Tercero al cual se le realizará el cambio de entidad, validamos en la aplicación NBEM - Empleados la entidad que actualmente se tiene:

Seguidamente, se debe validar que los conceptos TAA y TDA para el documento NV se encuentren parametrizados, en caso de que no lo estén, se deben crear estos conceptos en la aplicación NBCO - Conceptos.

Verificado este paso, se debe ingresar a la aplicación NNOV - Novedades en la cual al dar click en el botón adicionar llenaremos el formulario con los siguientes campos importantes:

Documento: el tipo de Documento a realizar en este caso NV (Novedad).
Ubicación: la ubicación por la cual se realizará la novedad, éstas son parametrizadas en la aplicación BUBI - Ubicaciones Organización.
Concepto: el concepto por el cual se realizará, para este caso el concepto debe ser TAA.
Fecha: la fecha en que regirá la novedad, es importante tener en cuenta que basada en la fecha en que se llevará el conteo la novedad se debe hacer a una fecha con dos meses menos, como se puede validar en nuestro ejemplo el traslado queremos hacerlo efectivo para el 01/10/2017, por eso se realizó con fecha de 01/08/2017 (dos meses menos) esto como normativa se da un periodo de 60 días para el cambio.
Tercero: el empleado al cual se le realiza la novedad. Entidad: el Nit de la entidad a la cual será cambiada, en este caso la Nueva EPS es Famisanar. La entidad se parametriza en la aplicación BTER - Terceros.

Una vez guardado se crea el nuevo registro con nuestra novedad:

Como se puede evidenciar la fecha que se estableció es de 01/08/2017, esto cambiará con fecha de 2 meses de más, una vez se procese la novedad:

Este cambio se ve reflejado en la aplicación NBEM - Empleados para ese tercero:

A manera de soporte a estas novedades, cada vez que se confirme un documento NV x TAA el sistema crea automáticamente un documento TDA.