PORD - Adición de movimiento, restricción integridad

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

PORD - Adición de Movimiento

Órdenes de Pago (PORD): Adicionando Movimiento, restricción de integridad

Esta incidencia se presenta porque el concepto que muestra el mensaje de control (para el ejemplo AP) no aparece creado en el básico de conceptos BCON - Conceptos, es por esto que el sistema no puede insertar el comprobante de egreso en los movimientos de tesorería TMOV - Movimientos de Tesorería, para poder corregir está incidencia se debe realizar la parametrización del nuevo concepto y crear el(los) motivo(s) correspondiente(s), posteriormente se puede seguir con el proceso para ejecutar la orden de pago.

BCON - Conceptos

Se debe insertar un nuevo registro con el nuevo concepto. Si no conoces la aplicación de conceptos, puedes validar la documentación BCON - Conceptos, se debe parametrizar los campos requeridos como se muestra en el siguiente ejemplo y en el detalle se debe adicionar el(los) motivo(s).

Posteriormente si deseas validar la correcta creación del nuevo concepto, puedes consultar la aplicación de básico de documentos BDOC - Documentos, en el maestro filtrar el código del comprobante de egreso (CE) y en el detalle en el campo concepto filtrar el concepto que se ha creado, como se muestra en la siguiente imagen.