Importaciones

OasisCom - Documentacion

Ver en GitHub

IMPORTACIONES

El proceso de globalización de la economía ha obligado a las empresas y a los países a realizar algunas de sus compras en el exterior, dadas las ventajas competitivas que se pueden tener y a contar con proveedores potenciales en cualquier parte del mundo.

Permite la definición de los proveedores del exterior, con su ubicación y condiciones ofrecidas, así como los tiempos de recibo de los productos.

Permite identificar las posibilidades de adquisición de productos por proveedor. Facilita las operaciones legales tales como licencias, declaraciones de importación, declaraciones de valor, trámites aduaneros, etc.

Controla el recibo y liquidación de las facturas de compra de acuerdo a la moneda y tasa de cambio acordados.

Básica

Permite definir una serie de parámetros necesarios para la operación del módulo de importaciones. Estos datos hacen referencia las monedas de negociación, las tasas de cambio, los tipos de liquidación, etc.

Importaciones

Luego de enviada la orden de compra al exterior, se debe hacer el seguimiento en el cual se registran las fechas de despacho por parte de los proveedores y demás fechas que dan cuenta del estado actual de la importación. Así mismo se consignan los datos relativos al documento de pago acordado, tales como cartas de crédito, giros directos, etc.

Liquidación

Al recibir los productos de la importación se obtienen algunos datos requeridos para la liquidación de la importación. Si se requiere anexar algunos costos, como los fletes y derechos de aduanas se pueden incluir en la liquidación para el costeo definitivo de la importación.

Reportes

Ofrece la posibilidad de consultar por pantalla o impresas los datos relativos a la operación del módulo. Algunos de los reportes son el resumen de importaciones, las condiciones por proveedor, importaciones pendientes, etc.